cultural la vega salamanca

domingo, 24 de febrero de 2013

oso durmiendo



 Nuestro objetivo es fomentar en los niñ@s el gusto por la cocina desde muy pequeños para que se familiaricen con los distintos ingredientes y sean menos reacios a probar alimentos que en principio les resultan poco o nada atractivos.
La receta de hoy la encontré  hace unos meses, cotilleando el muro de mi querida cuñada Mari Nieves en facebook, nos pareció tan simpática y original que la hicimos y especialmente a los niños les encantó, por ello la ponemos. Gracias Mari Nieves.


Preparación:
Cocemos el arroz con agua, un chorreón de aceite y sal. Después de cocido, lo ponemos a escurrir. A parte enrollamos la loncha de queso y hacemos la almohada.
 A continuación mezclamos el arroz con un poco de tomate frito (en este punto quiero añadir que cada uno hacia su oso del color que quisiera, unos blancos otros marones o negros y otros de un rojo muy  intenso)  y vamos dándole la forma al oso ayudado por una cuchara, Seguidamente partimos la aceituna y el queso, en trocitos pequeños y decoramos la cara.
 Por último vertimos un poco de aceite en una sartén pequeña, echamos el huevo batido y hacemos la tortilla redondeada pues ella es el edredón con el que cubrimos el oso y listo para comer.
Éstas de aquí debajo son algunas de las fotos del taller de cocina divertida  y que hoy te ofrecemos para que pases con los tuyos un divertido día en la cocina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario