cultural la vega salamanca

lunes, 18 de febrero de 2013

VIAJAMOS JUNTOS



ROBERTO NOS AYUDA A VIAJAR CON LA IMAGINACIÓN.
 El objetivo de este taller es que todos los martes los niñ@s puedan conocer algunos datos generales de diferentes países así como aprender un poco sobre la cultura de ese lugar y de la forma en que la gente vive. También se añaden algunos datos muy curiosos sobre los diferentes países  En este mundo en que estamos tan interconectados unos con otros es necesario conocer un poco de la cultura de otros países que están lejos del nuestro.


En otra CIUDAD  que hemos hecho escala en nuestro viaje por el mundo  fue Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos y es también uno de los centros urbanos más poblados del mundo. No es, como muchos piensan, la capital de Estados Unidos, y tampoco del Estado que lleva su nombre.
Pero es sin duda la ciudad de la cultura, de las comunicaciones, de las empresas, del capital financiero y posee una posición de líder en los sectores de la política, de la educación, de la industria, del comercio y de los transportes. 


                                          ! que ricas ..........
El área metropolitana de Nueva York se compone de cinco circunscripciones: BronxBrooklynManhattanQueens yStaten Island – por un total de aproximadamente 800 kilómetros cuadrados.


                                          " que edificios tan altos "
 "La libertad que ilumina el mundo", mejor conocida como Estatua de la Libertad, es un monumento nacional que hoy es popular más que nunca, un símbolo universal de libertades democráticas. Su dimensión es impresionante. Resalta con sus 46m de altura sobre de un pedestal de 27m y mide 10.7m en la cintura. Su boca, que no sonríe, es ancha 1 metro.








Por ahora, esto es todo... Roberto y los niñ@s seguirán viajando, aprendiendo cosas nuevas y disfrutando cada día.              


MERCADO MEDIEVAL EN LA VEGA


Hoy os hablare del viernes pasado donde participamos en el
Mercado medieval de la Vega.
Os presento algunos de los puestos y decoración.
Nuestro castillo.
                 
Escudos, espadas, hachas, caballos, lanzas…. Todo para niños.

                                       



                                          
Puesto de verduras, frutas y……. Que rico golosinas.









  El puesto de coronas y pulseras fue estupendo para
 nosotras las niñas, los niños también tenían su puesto
 donde se decoraron sus escudos y sus espadas.







Uno de los puestos por donde todos pasamos fue el
 el de fotografía “princesa y caballero”.
 fue todo un éxito.




















El rincón  del cuento ,fue ideal para los mas peques 





   Todos los voluntarios os damos las GRACIAS a este publico tan estupendo niñ@s, jóvenes y no tan jóvenes, como siempre todo nuestro cansancio desapareció cuando vimos vuestros ojos cargados de estrellas y esa sonrisa que siempre nos regaláis.











 Ahora os presento algunas fotos de las animaciones. Quiero dar las gracias a Rosa y Charo por ayudarnos con nuestra tradicional merienda y un GRACIAS en mayúsculas a Raúl a Fran y a cuatro jóvenes encantadores que gracias a ellos este mercado medieval se convirtió en UNA FIESTA.